¡Aguas! Alertan por engaños telefónicos en BCS

Aumentan los engaños telefónicos en La Paz y Los Cabos. Foto: PGJE BCS

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE BCS) pide a la ciudadanía estar alerta y evitar ser sorprendida con engaños telefónicos, ya que se ha registrado un incremento en fechas decembrinas en la entidad, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Se advierte⬦

  • En forma recurrente han señalado como emisor de amenazas, a un número de celular con clave (667) que corresponde al área de Culiacán, Sinaloa; la persona que llama asegura que es un comandante operativo o jefe de la Policía Federal (PF) en Los Cabos y que tienen a un familiar que se accidentó, o que lo detuvieron por posesión de arma y exige depositar cierta cantidad en una tienda de conveniencia.

¡OJO!

  • Estas llamadas se realizan desde otras entidades del país y, a través del engaño, pretenden obligar a las personas a que depositen determinada cantidad de dinero a cambio de no lesionar a algún familiar o ser querido, o bien refieren ser de un comando armado, indicó la PGJE de BCS.

Los números telefónicos que de los que generan las llamadas de engaño telefónico se ubican en los estados de Chihuahua, Baja California, Querétaro, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, así como la Ciudad de México.

¿Qué hacer?

  1. Evita responder llamadas de ladas y números telefónicos desconocidos y proporcionar información personal y familiar, a quienes con frecuencia se identifican como empleados de instituciones financieras, bancos o empresas diversas, y solicitan a la posible víctima datos personales, financieros y referencias de amigos o conocidos.
  2. En todo momento guarda la calma, escucha con atención lo que dice el interlocutor, de ser posible apunta el número telefónico del que te marcan, corta la llamada y marcar al 089 o al número gratuito de la Policía Ministerial, desde cualquier parte del estado 01 800 71 07 293 para denunciar el delito.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de llamadas:

Qué opinas