¡Fraude! Venden por teléfono falsas plazas docentes en BCS

SEP advierte sobre falsa venta de plazas docentes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur exhortó a los ciudadanos a permanecer alerta, ya que han recibido quejas respecto a llamadas telefónicas con lada 686, en las cuales de manera fraudulenta se ofrecen plazas docentes a cambio de que los supuestos beneficiados depositen ciertas cantidades de dinero en cuentas bancarias.

  • La directora de Educación Básica en la entidad, Martina Camacho Higuera, manifestó que la SEP estatal se deslinda de toda responsabilidad de este tipo de engaño telefónico, pues cualquier  movimiento de plazas o de promociones se realiza con estricto apego a la normatividad vigente.

Camacho Higuera recomendó a los interesados que para mayor orientación respecto al otorgamiento de plazas se comuniquen a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente al número 1238000 extensión 1196, o bien a cada uno de los niveles educativos.

La funcionaria estatal reiteró que la entrega de plazas docentes, técnico docente, así como a cargos de dirección y de supervisión, se realiza conforme a las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo tanto, cualquier otro medio o vía a través del cual se pretenda otorgar alguna plaza o prestación, carece de total validez.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre fraudes:

Qué opinas