Al tambo, 5 secuestradores de extranjero hallado muerto en BCS

Fue encontrado sin vida en la carretera Cabo San Lucas-Todos Santos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía Ministerial comisionados en Cabo San Lucas lograron detener a cinco secuestradores de un estadounidense hallado muerto en una carretera de Baja California Sur.

Se trata de tres hombres (de 36, 22 y 43 años) y una mujer (de 40 años de edad), originarios del estado de Guerrero, y otro hombre de 43 originario de Chiapas. Fueron detenidos por los delitos de privación de la libertad agravada y homicidio doloso con premeditación, ventaja y traición, cometido en agravio de un joven de 20 años de edad, originario del estado de Texas, Estados Unidos.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El pasado 11 de mayo, aproximadamente a las 11:16 horas, el Ministerio Público del Fuero Común tuvo conocimiento, vía C4, que en el kilómetro 115+950 del tramo carretero Cabo San Lucas-Todos Santos, se encontraba un hombre sin vida, atado de pies y manos.

Las autoridades ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la Procuraduría, para la práctica de la necropsia de ley que determinó como causas de muerte, traumatismo craneoencefálico severo y fractura de hueso y base de cráneo, provocada por un objeto contuso.

Tras las investigaciones se vinculó a los cinco detenidos con el caso, por lo que fueron capturados y se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social de San José del Cabo, a disposición del Juez de la causa.

Hasta el momento, las autoridades sudcalifornianas no han dado los nombres de los acusados y de su presunta víctima.

Podría interesarte:

Qué opinas