Alerta en BCS por huracán Sergio; prevén lluvias severas

Protección Civil determinó cerrar los puertos en el estado. Foto: Protección Civil BCS

El cambio de trayectoria a la península de Baja California del huracán Sergio alertó a las autoridades de Baja California Sur, quienes sesionaron de forma urgente sobre las posibles medidas a tomar en caso de estragos en el estado.

 

El consejo estatal de Protección Civil señaló que el huracán permanece como categoría 1, y que el cambio de trayectoria lo situó a  mil 960 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, registrando vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 155 km/h.

A pesar del cambio de trayectoria, se espera que el huracán toque tierra convertido en tormenta tropical el próximo viernes, por lo que se determinó cerrar los puertos de navegación en todo el litoral ante el posible aumento del oleaje, desde Puerto Chale hasta Isla Natividad

En lo que respecta a los posibles daños del paso del huracán Sergio, autoridades coincidieron en que los riesgos mayores se encuentran en las posibles lluvias fuertes que pudieran desarrollarse en el estado.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas