Cierran puertos y suspenden clases por lluvias en BCS

Emiten alerta verde en BCS por depresión tropical 14-E. Foto: Conagua

Debido a las recientes lluvias en el Pacífico, el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, Baja California Sur, informó que hay suspensión de clases para este miércoles y de igual manera quedaron cerrados los puertos a la navegación desde primera hora. 

Este miércoles se llevará a cabo otra reunión por parte del Consejo Estatal de Protección Civil y se determinará si habrá clases o no en los próximos días.

El director de la dependencia, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, advirtió que el monitoreo ha sido constante, pues existe una baja posibilidad de que la depresión tropical 14-E evolucione durante las próximas horas a un débil huracán categoría 1 de nombre Lidia.

Asimismo, la Secretaria de Gobernación emitió alerta verde, que significa etapa de prevención por posible ciclón. 

  • El Consejo de Protección Civil de Los Cabos habilitó 17 albergues en el municipio.

Ante ello, la población tendrá que tener en cuenta proteger ventanas y puertas, podar árboles, limpiar azoteas y asegurar objetos e informarse de los refugios temporales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas