Activan alerta roja en Los Cabos por tormenta tropical Lidia

Las clases se suspendieron en al menos tres municipios de BCS. Foto: @gobloscabos

Este jueves la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos dio a conocer que el municipio ya está en alerta roja debido al ingreso de la Tormenta Tropical Lidia, por lo que se continua en fase de evacuación en las zonas de alto riesgo por parte de personal de las fuerzas armadas y del Municipio.

[Cierran puertos y suspenden clases por lluvias en BCS] 

"Estamos haciendo las brigadas de evacuación en compañía de la Secretaría de la Defensa Nacional con todo el equipo que está conformado por parte del ayuntamiento, es tiempo de resguardo, es tiempo de poner a salvo a las familias que están asentadas en zonas de riesgo y muy alto riesgo Arturo de la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos. 

Fueron 8 los albergues activados en Los Cabos, Baja California Sur, debido a la presencia de la Tormenta Tropical Lidia la cual se espera que toque tierra este viernes a la 1 de la tarde en la parte sur de Los Cabos.

[Te puede interesar: Diez consejos para prevenirse ante las lluvias]

Por ello las clases están suspendidas en Los Cabos, La Paz y Comondú y los puertos a la navegación continúan cerrados por oleajes de hasta 6 metros de altura. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas