Ambulancia aérea en BCS ya realizó su primer traslado

Se trasladó a La Paz a una paciente en estado grave. Foto: Ayuntamiento de La Paz

La ambulancia aérea de Baja California Sur (entregada por el gobierno estatal a inicios de este mes) ya llevó a cabo el primer traslado de un paciente.

Los hechos⬦

Una paciente del ISSSTE de 40 años de edad que requería atención de terapia intensiva por la gravedad de las heridas que sufrió tras un accidente carretero entre Santa Rosalía y Loreto, fue trasladada hacia la ciudad de La Paz en la ambulancia aérea.

La mujer fue atendida en un primer momento en el Hospital General de Loreto por fractura de pelvis, fémur y clavícula, así como sangrado interno por lesión de hígado y baso que presentó a consecuencia del accidente, pero su condición grave hacía necesario que recibiera atención inmediata de terapia intensiva por lo que se movilizó hacia La Paz en el que fue el primer traslado hecho por la ambulancia aérea del estado, indicó el secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores.

  • En otros tiempos el traslado a La Paz tendría que haberse hecho vía terrestre en un recorrido que se puede extender hasta por cuatro horas con base en las condiciones carreteras y de tráfico, con el riesgo que ese correr de tiempo implica para un paciente en esas condiciones. Ahora, con la ambulancia aérea el desplazamiento se hizo en menos de 45 minutos a la capital.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más información sobre la nueva ambulancia aérea:

Qué opinas