Viviendas de Baja California Sur afectadas por Lidia recibirán apoyo

Se implementarán acciones que faciliten el acceso a créditos hipotecarios. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer la aplicación de un recurso en materia de vivienda para Baja California Sur, tras el paso del la tormenta Lidia.

Tras acudir a la reunión de avances de reconstrucción de los estados afectados por los sismos, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador señaló que se aplicarán programas para reconstruir o reubicar los hogares afectados por el meteoro, sobre todo en Los Cabos, donde existen asentamientos en zonas de alto riesgo y que representan casi 7 mil viviendas que deben ser reubicadas. 

[Te puede interesar: Autobuses llevaban metanfetaminas por carretera de BCS]

Mendoza Davis señaló que el tema de vivienda es uno de los rubros que más afectó a las entidades que sufrieron daños en las recientes contingencias, al tiempo que puntualizó que si bien en el estado no ocurrieron sismos, el paso de la tormenta tropical Lidia dejó miles de damnificados.

El mandatario estatal destacó que el Gobierno Federal considera a la entidad sudcaliforniana para la recepción de estos apoyos, y aplicación de políticas públicas que habrán de ayudar a las familias de Los Cabos que viven en zonas de alto riesgo de acuerdo con el censo elaborado.

En Los Cabos se implementarán acciones que faciliten el acceso a créditos hipotecarios públicos y privados. Además, el Instituto de Vivienda (Invi), el Infonavit y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabajan en el diseño de estrategias que permitan a las familias obtener una vivienda digna y segura, y con ello evitar asentamientos irregulares y de alto riesgo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas