Así operan extorsionadores de Los Cabos, Baja California Sur

Pidieron 100 mil pesos de rescate a una familia. Foto: @ayuntamientoloscabos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Los Cabos, Baja California Sur, exhortó a la población para que esté alerta debido a que en días recientes se detectó un método de extorsión poco conocido en la entidad. 

Mediante un comunicado, la dependencia informó que se logró frustrar un intento de extorsión en el municipio, luego de que los padres de una menor pidieran ayuda de las autoridades debido a que sujetos pedían 100 mil pesos de rescate.

Con apoyo del C2 de Los Cabos, se logró determinar que la joven, de 17 años de edad, se encerró en un baño de una plaza comercial luego de que sujetos le llamaran a su celular y mediante amenazas la obligaran a salir de su trabajo. 

[Te puede interesar: Se desata jornada de violencia en Reynosa, Tamaulipas]

Se sabe que los extorsionadores engañaron a la víctima diciendo que sus padres habían sido secuestrados. Le pidieron depositar 500 pesos a una cuenta particular, comprar un chip nuevo y deshacerse del suyo. 

Después de ponerle el chip nuevo a su móvil, se le ordenó encerrarse en los baños de un centro comercial, mientras que los agresores procedieron a pedir un rescate por ella a los padres. 

  • La joven fue rescatada horas más tarde; sin embargo, no se logró la detención de ninguno de los involucrados en el delito. 

La SSP hace un llamado a la población para que se mantenga alerta y comunicado con su familia. En caso de ser víctima de este tipo de delito, denunciarlo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas