Aviones de patrulla marítima vigilarán zona noroeste del país

El objetivo es disminuir la incidencia delictiva. Imagen: Uno TV/Germán Medrano

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, confirmó que habrá mayor presencia en la zona noroeste del país, mediante cuatro aviones de patrulla marítima a fin de disminuir la incidencia delictiva.

Acompañado del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, el secretario de Marina comentó que al tener presencia en el combate frontal o por disuasión de cualquier tipo de ilícito, bajan significativamente las cifras de incidencia de los delitos.

Por ello, actualmente se han fortalecido los sistemas de vigilancia aérea con la llegada del primer avión de patrulla marítima a La Paz, el cual tendrá todo un radio de acción en la zona pacífico norte del país.

"Yo espero que en dos meses más, esté el segundo avión de patrulla marítima, y antes de que termine el año, sean cuatro aviones de patrulla marítima. Estos aviones de patrulla marítima únicamente se van a dedicar a hacer la vigilancia marítima de todo lo que es la península de Baja California, lo que es el golfo de California y parte de la costa de Sinaloa y de Sonora", señaló el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Qué opinas