En la Paz, Baja California Sur, las diputadas Lorena Lineth Montaño, del Partido Encuentro Social, y Rosalba Rodríguez López, de Morena, protagonizaron una pelea. En la disputa, las legisladoras se agarraron a mordidas.
Diputadas se agarran a mordidas
A mordidas, de forma literal, se pelearon dos diputadas del Congreso local por diferencias entre dos bancadas que se han peleado por comisiones y posiciones estratégicas al interior del poder legislativo.
Todo comenzó cuando diputados de Acción Nacional y el Partido Encuentro Social impidieron la entrada al nuevo director de Finanzas del Poder Legislativo, quien fue nombrado recientemente por una mayoría morenista.
Marcas de las mordidas
Después, los diputados que representaban a estos dos frentes se hicieron de palabras, hasta que Lorena Lineth Montaño, del Partido Encuentro Social, y Rosalba Rodríguez López, de Morena, forcejearon hasta llegar a morderse la una a la otra.
Ambas, al olvidarse de la sana distancia, fueron separadas por compañeros congresistas y se amenazaron con interponer las correspondientes denuncias penales.