VideosVirales No te lo pierdas Buscar

BCS, segundo estado con más playas reconocidas por calidad

16/08/2016 10:20
Redacción La Paz Baja California Sur Uno TV

Se otorga por calidad del agua, gestión ambiental y más. Foto: Twitter/@VisitaLosCabos

Genaro Ruiz Hernández, secretario estatal de Turismo, indicó que Baja California Sur es el segundo estado del país con más playas reconocidas con la bandera Blue Flag.

¿Por qué se otorgan?

Blue Flag y Pro Natura otorgan esta distinción reconocida a nivel internacional, por la calidad del agua, gestión ambiental, educación ambiental y seguridad y servicios.

Vía Giphy

El secretario Estatal de Turismo enfatizó en que con este reconocimiento, se refrenda el compromiso que hay con la sustentabilidad, la limpieza de playas, la infraestructura, los accesos para personas con discapacidad, con instalaciones que vienen a posicionar a Los Cabos como un destino en el que se está atendiendo cada uno de esto temas.

Recordó que el pasado 12 julio la playa Coromuel en La Paz recibió esta distinción, y tras ser otorgada la bandera Blue Flag también a las playas Chileno, Palmilla y Santa María, en Los Cabos, sumaron cuatro en el estado, alcanzando el segundo lugar con este tipo de distinciones a nivel nacional. Genaro Ruiz confió en que muy pronto se incrementará esta cifra.

Más playas del país con distintivo internacional:

¿Qué playas de Baja California Sur conoces?