VideosVirales No te lo pierdas Buscar

BCS elimina seis mil criaderos de mosco que transmite dengue

19/04/2017 12:18
Agencia La Paz Baja California Sur Notimex
Baja California Sur combate el dengue, zika y chikungunya. Foto: Gobierno de BCS

Baja California Sur combate el dengue, zika y chikungunya. Foto: Gobierno de BCS

Durante la primera Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chiquinyunga, personal de la Secretaría de Salud estatal eliminó en Baja California Sur un total de seis mil 236 criaderos del insecto transmisor de esas enfermedades.

Vía Giphy

El titular de la dependencia, Víctor George Flores, informó que en 2016 las brigadas de control larvario visitaron más de 275 mil viviendas como parte de las acciones permanentes para evitar la incubación del mosco transmisor de estos padecimientos.

Estas acciones ya se retomaron en 2017 mediante esta jornada que se llevó a cabo a inicios del presente mes, con el objetivo de hacer de la prevención la base para proteger a las familias de estos padecimientos, indicó el funcionario estatal.

  • Comentó que tan sólo en esa semana de actividades fueron eliminados en la entidad un total de seis mil 236 criaderos del insecto transmisor de esas enfermedades.

¿Conoces a alguien que haya padecido una enfermedad extraña?

Si conoces algún caso sobre una enfermedad poco conocida, o alguna historia que consideras que debería contarse, mándala al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Conoce más sobre estas enfermedades:

¿Crees posible que surja una nueva enfermedad transmitida por mosquitos?