BCS recibe 7 millones de pesos de seguro catastrófico

El seguro cubrirá los daños que dejó el paso de la tormenta Lidia. Foto: @gob_bcs

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, recibió un cheque por 7 millones de pesos correspondiente al pago de la póliza del Seguro Catastrófico que el gobierno del estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) contrataron para la cobertura de poco más de 27 mil hectáreas de diversos cultivos en los cinco municipios de la entidad.

Acompañado de los titulares de la Secretaría de Finanzas, Isidro Jordán, y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), Andrés Córdova, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que el pago de este seguro es por la afectación a 2 mil 800 hectáreas por el paso de la tormenta tropical Lidia.

[Te puede interesar: Los estragos de Lidia en la República Mexicana]

Dijo que los cultivos dañados fueron naranja, mango, maíz, albahaca y espárrago, agregando que de manera conjunta la Secretaría de Finanzas, Sedapa y la Sagarpa, definirán en breve el esquema a través del cual se atenderán alrededor de mil productores agropecuarios y pesqueros, tal y como lo señalan las reglas de operación.

En ese sentido, se informó que los productores agrícolas que se podrán atender son aquellos que sufrieron daños con menos de 20 hectáreas de cultivo y menos de 10 hectáreas en frutales además que, de acuerdo a la norma, son susceptibles de atención productores ganaderos con menos de 60 cabezas de ganado y productores pesqueros con afectaciones en su embarcación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas