Buscan a asesinos del ombudsman de BCS

El gobernador del estado se comprometió con una investigación eficiente. Foto: @CNDH

Autoridades de Baja California Sur activaron los protocolos de seguridad, para dar con los responsables del asesinato del ombudsman del estado, Silvestre de La Toba Camacho, y de su hijo Fernando de La Toba Lucero

[Así te lo informamos: Comando armado asesina a comisionado de DDHH en BCS] 

Además de condenar el homicidio del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur (CEDH), el gobernador, Carlos Mendoza Davis, calificó como acto de barbarie la agresión. 

Mendoza Davis aseguró que desde el momento en que recibió los primeros informes se activaron todos los protocolos de seguridad para dar a la brevedad con los responsables de los hechos. 

[Más sobre el tema: Gobernación condena asesinato de ombudsman de BCS] 

Asimismo, dijo, se comunicó con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, para informarle de los hechos, expresarle solidaridad y comprometer una investigación eficiente y expedita. 

 

Aseveró que se dará debida protección a los familiares y que mantendrá informada a la Comisión sobre el avance que se obtengan. 

El crimen no nos doblegará. Activaremos todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para reforzar la seguridad de la población. Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas