Cae presunto jefe de plaza en BCS de los Beltran Leyva

11/07/2018 19:44 Por:
Ricardo Rivera, reportero
México Baja California Sur Uno TV
Fue vinculado a proceso y espera en prisión preventiva sentencia. Foto: Policía Federal

Fue vinculado a proceso y espera en prisión preventiva sentencia. Foto: Policía Federal

Andrés "N", presunto cabecilla de un grupo delictivo que opera en Baja California Sur, fue detenidos por elementos de la Comisión Nacional de Seguridad en dos inmuebles de La Paz.

El comisionado de la Policía Federal Preventiva, Manelich Castilla, dijo que Andrés "N" es uno de los principales objetivos del Estado por ser generador de violencia en la entidad: 

"Esta persona es señalada como presunto coordinador de actividades ilícitas para un grupo criminal con presencia en diferentes estados del país, y en el caso concreto a la distribución de droga en Baja California Sur", Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal Preventiva

[Te recomendamos:Detienen al “Licenciado”, presunto líder del cartel de Sinaloa]

En un domicilio cercano también fue capturado Ernesto “N”, quien se presume es colaborador cercano de Andrés “N”.

  • Andrés "N" fue vinculado a proceso y tiene prisión preventiva.

¿Quien es Andrés N.?

Apodado "El Pájaro", Andrés "N" es señalado como probable coordinador de actividades ilícitas del cártel de los Beltrán Leyva para la venta y distribución de droga en La Paz, Baja California Sur.

Con el pasar de los años fue nombrado supuesto jefe de plaza  para dicho grupo criminal en La Paz y según información de las autoridades, se encargaba de coordinar la distribución de droga en Baja California Sur y supervisar su traslado a diferentes entidades de la República, sobre todo a Baja California y los Estados Unidos. 

El capo fue detenido en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo de la Paz Baja California Sur, y se le decomisaron dos armas cortas, dos cargadores, 21 cartuchos útiles, 142 envoltorios de cocaína y 63 más envoltorios de cristal, así como 13 de marihuana.

  • Según información oficial, Andrés N. no opuso resistencia al momento de su detención.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Crees que ésta detención sea un duro golpe al narco?