VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Captan a cría albina de ballena gris en BCS

21/02/2017 09:43
Redacción La Paz Baja California Sur Uno TV

En un hecho poco común, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) captó la presencia de una cría albina de ballena gris, de aproximadamente una semana de nacida, en la Laguna Ojo de Liebre, ubicada en Guerrero Negro, municipio de Mulegé, Baja California Sur.

El ballenato, que mostró signos evidentes de un buen estado de salud, fue detectado nadando en compañía de su madre en aguas que conforman el santuario natural más importante en el mundo para la protección y reproducción de grandes mamíferos marinos, dentro de la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno.

  • La Laguna Ojo de Liebre, junto con la Laguna de San Ignacio, ambas ubicadas en el municipio de Mulegé, conforman el Santuario de Ballenas de El Vizcaíno.

El área es considerada también como Patrimonio Mundial Natural y contiene el espacio más importante de reproducción de ballena gris en el mundo, lo que ha permitido salvar a esta especie de la extinción, manteniendo los procesos de evolución milenaria de este ecosistema.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre ballenas albinas:

¿Te gustaría ver una ballena albina?