¡Insólito y bello! Captan rara familia de "falsas orcas" en mar de BCS

La especie es confundida por su tamaño, pero son parientes directos del delfín. Foto: Facebook/Katia Silva

Un grupo perteneciente a una rara especie de ballena fue captado por turistas en los mares de los Cabos, Baja California Sur; se trata de la Pseudorca crassidens, mejor conocida como "falsa orca".

Por su tamaño y parecido con la orca, la especie fue confundida en el pasado; sin embargo, científicos determinaron que es pariente directa de los delfines.

La "falsa orca" se caracteriza por un pico chato y una mandíbula superior prominente. Por lo general, van en familia y son extremadamente juguetonas, igual que sus primos los delfines; mientras que las orcas se caracterizan por un estado más agresivo.

Casi siempre se desplazan en grupos de entre 10 y 60 ejemplares, y aunque es raro que aparezcan, cuando lo hacen suele ser cerca de las embarcaciones.

Las características de Baja California Sur han permitido que el estado se convierta en uno de los lugares preferidos de esta especie y de diversos mamíferos, que llegan desde diciembre y hasta el mes de abril.

Por ello, resulta extraño que en esta temporada los turistas hayan captado las imágenes de las "falsas orcas" en Los Cabos

Luego de que se dieran a conocer las imágenes, la Sociedad Mexicana de Mastozoología Marina resaltó, en su cuenta de Facebook, esta inesperada visita a los mares de Baja California Sur.

[=foto5=]

  • La Sociedad destaca que en las aguas de Los Cabos existen todo tipo de sorprendentes especies marinas, desde juguetones leones marinos hasta las magníficas ballenas jorobadas y tiburones ballena.

Qué opinas