¡Aguas! Éstos son los castigos por pedir el pack en BCS

26/06/2019 13:33 Por:
Redacción
México Baja California Sur Uno TV
Compartir el pack puede enviarte a la cárcel. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Compartir el pack puede enviarte a la cárcel. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El 30 de mayo de 2019, el Congreso de Baja California Sur con 18 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, aprobó la iniciativa ciudadana “Ley Olimpia”, la cual nació con el objetivo de proteger la intimidad de las mujeres en el estado y castigar con cárcel a quien pida, difunda o explote fotos sin el consentimiento de la víctima.

 

Proyecto de Ley Olimpia. La Ley contra la violencia digital en BCS, va por unanimidad πŸ‘πŸΌπŸ‘πŸΌπŸ‘πŸΌπŸ‘πŸΌπŸ‘πŸΌπŸ’œπŸ’š

Publicado por Patricia I. Lopez N en Jueves, 30 de mayo de 2019

Desde entonces, la Procuraduría General del Estado (PGJE BCS) realiza un seguimiento a este tipo de denuncias y recordó a quien intente difundir o pedir el llamado “pack” podría hacerse merecedor a multas e incluso a años en prisión.

Penas por pedir el pack

Las reformas estipulan lo siguiente:

“Comete ciberacoso sexual quien hostigue, amenace o envíe contenido no requerido en una o más ocasiones que por medio de la tecnología de la información y telecomunicaciones, redes sociales como electrónicos, mensajería instantánea o cualquier espacio digital, causen daño en la dignidad de la persona. El ciberacoso sexual se sancionará con pena de prisión de 11 meses a 6 años y de 50 a 600 días de multa en el momento de la comisión del delito”.

Los castigos por pedir el pack y circularlo en redes contempla penas mayores cuando la afectada es menor de edad.

“Se impondrá una pena de 6 hasta 10 años de prisión y hasta 500 días de multa a quien haciendo uso de medios de radiodifusión, telecomunicaciones, informáticos o cualquier otro medio de transmisión de datos contacte a una persona menor de 18 años de edad o que no tenga capacidad de comprender el significado del hecho aún con su consentimiento o por cualquier causa no pueda resistirlo y le requiera audio, imágenes o videos de actividad sexual explicita, actos de connotación sexual o le solicite un encuentro sexual a fin de cometer cualquiera de los delitos descritos en los artículos 169, 170 y 187”.

Esta iniciativa ciudadana ha sido promovida en diversos estados de la República, sin embargo, fue Baja California Sur una de las entidades que le dio luz verde a “Ley Olimpia”.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.