Clausuran 21 comercios en Cabo San Lucas por impacto ambiental

Esta medida surge debido a las denuncias ciudadanas en la Playa del Médano. Foto: Profepa

Fueron clausurados 21 comercios en Cabo San Lucas debido a que no contaban con autorización federal en materia de impacto ambiental.

Según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), operaban locales en ecosistema costero, ubicadas en un predio de aproximadamente tres hectáreas a un costado del Arroyo Salto Seco, en la playa El Médano, Cabo San Lucas, Baja California Sur.

  • Los principales locales comerciales clausurados eran aquellos que se dedicaban a la venta de alimentos y bebidas, masajes relajantes, actividades acuáticas, así como un estacionamiento público.

Las autoridades aseguraron que esta acción se llevó a cabo gracias a las denuncias ciudadanas, por lo que se procedió a colocar los sellos de clausura en los establecimientos y se interpuso denuncia formal ante el Ayuntamiento de Los Cabos por no cumplir con las medidas federales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas