Clausuran planta industrial en Comondú por contaminar

Piden a los ciudadanos evitar tirar basura en lugares inapropiados. Foto: Ayuntamiento de Comondú

Tras denuncias ciudadanas sobre problemas de contaminación y malos olores por desechos de una planta industrial en Comondú, Baja California Sur, autoridades ambientales acudieron al lugar y determinaron clausurarlo hasta que solucionen el problema de contaminación al medio ambiente.

Los datos⬦

Personal de Seguridad Pública y del Departamento de Vigilancia Ecológica y la Coepris informaron que tras notificarles sobre el problema, acudieron a supervisar la planta elaboradora de harina de pescado Humecol Orgánicos, y al observar los problemas de contaminación decidieron clausurarla.

Viviana Osuna Pantoja, responsable del departamento de Vigilancia Ecológica, manifestó que al igual que esta demanda ciudadana, se atienden muchas más que causan contaminación ambiental y problemas graves de salud, por lo que se le da seguimiento a las campañas de limpieza y de cuidado del medio ambiente.

Francisco Pelayo Covarrubias, alcalde de Comondú, invita a la ciudadanía a sumarse a evitar la contaminación al no tirar basura o desechos contaminantes en lugares inapropiados.

Otros casos donde clausuraron empresas por contaminar:

Qué opinas