VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Colocan paneles solares en oficinas del ayuntamiento de Comondú

01/02/2017 13:49
Redacción Comondú Baja California Sur Uno TV
Comondú, a la vanguardia en módulos fotovoltaicos en BCS. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Comondú, a la vanguardia en módulos fotovoltaicos en BCS. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cerca de un 60% de avance llevan los trabajos de instalación de módulos fotovoltaicos que se instalan en oficinas del ayuntamiento de Comondú, en Baja California Sur, indicó el responsable de la obra José Alejandro Hernández.

  • El proyecto de módulos fotovoltaicos considera instalación de celdas solares en edificios de Presidencia Municipal, Rastro, Seguridad Pública, DIF, Estancia Infantil, SAPA, Comandancia de Policía, Biblioteca,  Unidad de Rehabilitación y edificio delegacional de Ciudad Insurgentes, y Dirección de Catastro.

La instalación de mil 572 celdas solares, habrán de generar cerca de 9 mil kw/h, que representa el 120% de la energía que requieren las diversas oficinas del ayuntamiento de Comondú, estando conectadas a la red de Comisión Federal de Electricidad, para enviar el sobrante de energía que se produce y en caso de requerirse poder ocuparla sin mayores problemas.

  • El recurso para la instalación de los paneles solares fue gestionado por el alcalde Francisco Pelayo ante el gobierno Federal, a través del programa Fofiin dentro del ramo 23, para ser el primer municipio del estado y ejemplo a nivel nacional en generar energía ecológica, sin contaminar, además del ahorro que representa para las finanzas públicas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre paneles solares:

¿Qué opinas de generar energía mediante paneles solares?