Comando armado asesina a comisionado de DDHH en BCS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el incidente. Foto: @CNDH.

La noche de este lunes un grupo de hombres fuertemente armados atacaron a balazos a Silvestre de la Toba Camacho, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, en el momento en que éste viajaba con su familia, causando la muerte del mismo, de uno de sus hijos y dejando gravemente lesionadas a su esposa y a otra de sus hijas.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se perpetró en las inmediaciones del bulevar Forjadores y Colosio, en la zona centro de La Paz, al filo de las 18:55 horas (tiempo local). 

Tras el ataque, el vehículo en el que viajaba la familia terminó impactado contra la pared del negocio Casino Caliente, por lo que las autoridades locales cerraron la circulación vehicular en la zona. 

Así fue como te lo informamos en Uno TV: 

En las últimas horas, se han registrado varios asesinatos violentos en diferentes municipios de Baja California Sur, además de que, a nivel nacional también se han registrado otros asesinatos de alto impacto, ya que la tarde de este domingo un comando armado también asesinó, en el Estado de México al empresario Adolfo Lagos, además de que, la misma tarde del lunes también fue asesinado el alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, Santana Cruz Bahena.

Hasta el momento, ninguna de las autoridades estatales se ha pronunciado respecto a este incidente y las autoridades policíacas mantienen hermetismo respecto al caso. 
  
A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el incidente, además de exigir al gobierno local y federal na investigación inmediata y a fondo, que ubique a los asesinos y los ponga ante la autoridad correspondiente para que este crimen no quede impune.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Asesinan a empresario Adolfo Lagos

Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz

Estos son los delitos de alto impacto más cometidos en México

Qué opinas