Con alcoholímetros bajan muertes por accidentes viales en La Paz

El Operativo de Alcoholimetría ya es una acción permanente. Foto: Ayuntamiento de La Paz

A pocos días de cumplir un año de la puesta en marcha de los operativos de alcoholimetría, las autoridades de La Paz, Baja California Sur, indican que a la fecha se han reducido 37% las muertes, lesiones o secuelas de discapacidad causadas por siniestros de tránsito en donde se involucren a conductores en estado de ebriedad.

Julio César Mendoza, director de Transporte y Vialidad, dio a conocer que por instrucciones del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, el Operativo de Alcoholimetría es una acción permanente, por lo que en este primer año se han implementado más de 72 operativos de alcoholimetría en diferentes puntos de la ciudad, realizando un total de 20 mil 319 pruebas de alcoholemia.

  • Puntualizó que el objetivo de los operativos es evitar que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad y con ello evitar accidentes.

Mendoza Meza indicó que los accidentes de tránsito relacionados con el alcohol, constituyen uno de los problemas nacionales de salud más importantes entre la juventud.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre el alcoholímetro:

Qué opinas