Con medidas sanitarias, Los Cabos prepara reapertura turística

Los Cabos es uno de los destinos turísticos más famoso de México. Foto: AFO

Este lunes, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos dio a conocer que la reapertura del destino está controlada a un 30% de ocupación hotelera, aun cuando se tienen autorizados hasta 80 mil asientos de avión, cifra que irá incrementándose conforme se vaya autorizando por parte de las autoridades sanitarias.

Ha ido incrementándose de tener 4 o 5 vuelos internacionales y 4 nacionales. Ahora, vamos en el doble y continuará progresivamente incrementándose para ir recuperándose. Creo que el último número que nos dio el fin de semana es que habría 80 mil asientos programados en total en el mes y que ellos estaban pensando que el nivel de ocupación pasaría a los 30 mil asientos ocupados de esos 80 mil." Rodrigo Sponda, director general del Fideicomiso de Los Cabos

Por su parte, la Asociación de Hoteles dio a conocer que, ante esta reapertura, en Los Cabos no se hará el uso de promociones o descuentos especiales para atraer de nuevo al turismo, sino que se hará una campaña de la confianza.

No vamos a llamar a la demanda a través de ofertas, realmente tenemos que mantener el nivel de precios que siempre ha mantenido el destino, ya que sabemos que definitivamente la pandemia no afectó exclusivamente a Los Cabos, nos afectó a todo el mundo, ahorita lo que estamos haciendo es mandar un mensaje de confianza de que trabajamos todos unidos por evitar el contagio en el destino." Mauricio Pérez Salicrup, presidente de la Mesa Directiva de Asociación de Hoteleros de Los Cabos

Además, se dio a conocer que se tiene un protocolo preparado para eventos, congresos y convenciones, el cual se tendrá que cumplir apegado a la nueva normalidad. Los eventos de gran magnitud requerirán una gran logística de preparación, por lo cual, muchos de ellos, se pospondrán hasta nuevo aviso.

  • Durante la videoconferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de Turismo de Baja California Sur y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo del País, Luis Humberto Araiza, y Gianmarco Vela, presidente de Canirac en Baja California Sur.