Malecón de La Paz luce desierto ante medidas por COVID-19

El malecón de la Paz fue cerrado luego del video. Foto: Twiteer Ruben Gregorio Muñoz

Un video difundido por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, reveló lo desierto que luce el malecón de La Paz, en Baja California Sur, ante el periodo de cuarentena por el COVID-19.

Sin embargo, el video donde aparece desierto en malecón de La Paz se dio después de que la Policía Estatal y Municipal disolvieron una aglomeración de jóvenes que se paseaban a pie y en auto a pesar de las medidas de prevención ante el COVID-19

Luego de la publicación del gobernador donde cuestionaba el accionar de los jóvenes en el malecón de La Paz, en Baja California Sur, y la falta de vigilancia de los padres, se cree que elementos de seguridad estatal y municipal tomaron acción para dispersar a las personas que se encontraban en una de las zonas más emblemáticas de la capital del estado.

  • El gobernador agradeció a las autoridades por la acción en beneficio de la salud de la ciudadanía.

Cierran malecón de La Paz

Después de que se compartió este video, el alcalde de la Paz decidió cerrar el malecón ante la contingencia del nuevo coronavirus COVID-19.

Mediante sus publicaciones, el alcalde Rubén Muñoz publicó un emotivo mensaje en el que espera tiempos mejores cuando se termine la pandemia que vive el mundo por el nuevo coronavirus COVID-19.

"Cuando todo pase, cuando dejemos atrás esta pandemia, cuando si se pueda; vamos a salir de nuevo a disfrutar de lo nuestro, de ese hermoso Malecón, de estar con los nuestros y de todo aquello que nos pertenece a todos como las bellas playas y nuestros atardeceres".

El alcalde dijo que el cierre va permanecer el tiempo que dure la contingencia por el COVID-19, asimismo reiteró que es necesario e imperativo que todos permanezcamos en casa para evitar la propagación del virus y el colapso de los servicios de salud públicos.