¡Da a luz en las alturas! Nace bebé en helicóptero de la Marina

Era atendida de emergencia en un helicóptero de la Armada de México. Foto: Semar

La cigüeña no tuvo que bajar mucho para entregar a una bebé, pues una mujer dio a luz en las alturas a bordo de un helicóptero en Baja California Sur.

¿Cómo sucedió?

En Puerto Cortés, Baja California Sur, una mujer con labor de parto se presentó en la clínica naval y aunque no es derechohabiente, solicitó atención médica, informó la Secretaría de Marina.

Personal de sanidad naval de inmediato le prestó el apoyo requerido y recomendó trasladarla en un helicóptero a un hospital especializado.

Durante el traslado de emergencia a Ciudad Constitución, la mujer era atendida por una médico naval adscrita al Sector Naval de dicha entidad, pero el proceso se aceleró y se llevó a cabo el parto de emergencia a bordo de un helicóptero MD Explorer, habilitado como ambulancia.

¡Histórico nacimiento!

La Secretaría de Marina informó que por primera vez en la historia, una mujer parió a bordo de uno de sus helicópteros.

Pese al espacio reducido dentro de la aeronave, el personal de sanidad naval auxilió a la madre para que diera a luz, tras ello, ambas fueron llevadas a un hospital para recibir atención médica especializada. Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud.

Qué opinas