Dan cursos para prevenir bullying en escuelas de BCS

El objetivo es desarrollar ambientes de enseñanza saludable. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A través de los programas de Convivencia Escolar y Escuela Segura, se promueven de manera permanente cursos y capacitaciones para desarrollar ambientes de enseñanza saludable y libre de acoso escolar, informó la Secretaría de Educación en Baja California Sur.

  • El titular de la dependencia en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, indicó que primero en los hogares y posteriormente en las aulas se deben inculcar valores a los alumnos, desde la enseñanza básica.

Destacó que se ofrecen cursos sobre prevención de acoso escolar, equidad de género, inclusión, salud reproductiva y atención a la diversidad en los planteles de todos los niveles educativos ubicados en La Paz.

Refirió que se explica a los alumnos las causas y consecuencias de la acción violenta de las personas, pues en muchos casos, los padres de familia, maestros y estudiantes minimizan estas conductas al interior de los planteles escolares, que provienen de los hogares de los agresores.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Notas sobre acoso escolar:

Qué opinas