VideosVirales No te lo pierdas Buscar

De nuevo prohíben vender comida en calles de La Paz

04/08/2016 13:04
Redacción La Paz Baja California Sur Uno TV

Se suspendió la venta de alimentos por derrame de aguas negras. Foto: Gobierno de BCS

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió nuevamente la venta de alimentos en la vía pública en la calle 5 de Mayo de La Paz, Baja California Sur, desde su cruce con Isabel La Católica hasta Álvaro Obregón, luego de que el pasado miércoles se registró un derrame de aguas negras.

El titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano, dijo que el derrame se presentó desde la mañana del 3 de agosto en una alcantarilla ubicada en ese cruce de vialidades, el cual generó el correr de aguas residuales a lo largo de la calle 5 de Mayo con dirección hacia el malecón de la capital.

Ante esta situación y con la finalidad de evitar riesgos a la salud de la población por la presencia de materia fecal en el ambiente, la dependencia tomó la decisión de suspender temporalmente la venta de alimentos en la vía pública, por lo que verificadores de la Coepris realizaron la visita a más de 16 establecimientos fijos ubicados en esta zona para notificarles la medida.

La titular de Coepris enfatizó que esta suspensión es exclusivamente para establecimientos y espacios que se ubiquen de la banqueta hacia la calle, al explicar que los locales de la banqueta hacia adentro podrán operar normalmente, siempre y cuando estén debidamente cerrados o aislados y que hayan realizado limpieza y desinfección de sus banquetas e instalaciones.

Recomendación a la ciudadanía:

  • Evitar la ingesta de alimentos en puestos de la vía pública que no presenten condiciones sanitarias adecuadas, ya que se puede correr el riesgo de enfrentar problemas gastrointestinales de severidad.

¿Hasta cuándo podrán volver a vender en dicha zona?

  • La suspensión temporal de venta de alimentos en la vía pública, en ese punto específico de la ciudad, será retirada una vez que existan las condiciones sanitarias favorables para tal efecto; cuando esto ocurra los comerciantes que dependen de esa actividad serán informados de inmediato, puntualizó Blanca Pulido Medrano.

Suspensión anterior:

¿Qué opinas sobre la venta de alimentos en la calle?