Denuncian contaminación de recicladora de llantas en La Paz

Fue clausurada tras la denuncia de 210 vecinos. Foto: Ayuntamiento de La Paz

En Baja California Sur, el ayuntamiento de La Paz clausuró una planta recicladora de llantas, luego de una diligencia de inspección practicada por autoridades de Desarrollo, Ecología, Planeación, Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal.

El secretario General del Ayuntamiento, Isidro Ibarra Morales, informó que derivado de una denuncia presentada por 210 vecinos de Chametla por emisión excesiva de contaminantes, se realizó una visita para verificar los procedimientos industriales y solicitar documentación que no se encontró en expedientes.

En la práctica de la diligencia, la empresa no pudo acreditar el cumplimiento de diversas disposiciones ambientales, jurídicas y normativas como el contar con una manifestación de impacto ambiental ni los manuales de su proceso industrial.

Ibarra Morales dijo que se levantaron actas y se colocaron sellos de clausura que impiden la operación de la recicladora hasta que acredite ante las autoridades de los tres niveles cumplir con la normatividad en todos sus rubros.

Empresas clausuradas por contaminación:

Qué opinas