Denuncian descarga de aguas residuales en mar de Mulegé

Esto sucedió en la colonia Cuauhtémoc de la población de Santa Rosalía. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso una denuncia penal por la descarga permanente de aguas residuales al mar sin previo tratamiento y sin contar con la autorización correspondiente.

La dependencia detalló que esta práctica se lleva a cabo en la colonia Cuauhtémoc de la población de Santa Rosalía en municipio de Mulegé, Baja California Sur, proveniente de la red de drenaje municipal.

Al realizar la visita de inspección por parte del personal de la Profepa, se constató la existencia de dicha descarga sin tratarla previamente como lo señala la legislación ambiental, incumpliendo así la normatividad respecto de la calidad del agua que se descarga al mar, para prevenir su contaminación.

La Profepa añadió que también se ordenó la clausura de la actividad, pues al momento de verificarse continuaba la actividad.

[Te puede interesar: Casa de "cristal" en BCS, hallan 565 dosis]

Ante tal situación, se procedió a interponer denuncia penal ante la Procuraduría General de la República a fin de que se investiguen los hechos, puntualizó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas