Detienen a 2 personas por asesinato de fotógrafo en Baja California Sur

Familiares del fotógrafo condenaron el asesinato en Baja California Sur. Foto: PGJE BCS

Luego de una intensa campaña en redes sociales que llevaron a cabo los amigos de Ramón, la cual consistió en pegar calcomanías y gritar consignas a lo largo de Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia anunció que se detuvo a dos personas por el asesinato del joven fotógrafo.

Campaña en redes por fotógrafo

Tras darse a conocer la muerte del fotógrafo Ramón Eduardo Lugo Gutiérrez el pasado 7 de febrero en un centro de rehabilitación, donde el joven fue internado tras pasar un periodo de depresión, por personal de las instalaciones, sus amigos desplegaron una campaña en redes sociales.

  • Mediante la página oficial del estudio de fotografía que en vida tuviera Ramón, sus amigos idearon una campaña que consistió en pegar calcomanías en los autos y casas.

Los amigos se movilizaron a varias colonias y avenidas como  la calle Hidalgo de Cabo San Lucas, frente a la Plaza Amelia Wilkes para pedir justicia para el joven fotógrafo Ramón.

  • Además, protestaron en varias ocasiones en las oficinas de Gobierno.

Dos detenidos por asesinato

  • Luego de la campaña en redes sociales que la familia y amigos de Ramón encabezaron a lo largo de una semana, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur señaló que se detuvo a dos presuntos responsables.

En un comunicado, la dependencia señaló que dos hombres identificados como Neftali "N" y Raúl "N" habrían sido los responsables de quitarle la vida al joven fotógrafo.

El martes 18 del mes en curso, en Cabo San Lucas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó 2 órdenes de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, de 36 y 31 años de edad, originarios de Baja California Sur, el primero, y de Jalisco el segundo, por su relación en hechos que pueden constituir el delito de homicidio calificado, que presumiblemente cometieron el viernes 07, en el Centro de Rehabilitación Despertar Los Cabos, en Cabo San Lucas."

De acuerdo con la dependencia,  se obtuvieron distintos elementos de prueba, que llevaron a conocer la identidad de los probables responsables del asesinato del fotógrafo.