Detienen al "Tío Sam", líder de grupo criminal en BCS

Se le relaciona con varios homicidios. Foto: FGE Sonora

Samuel "N", alias el "Tío Sam" y presunto líder de una banda de secuestradores y homicidas de Baja California Sur, fue detenido en Sonora por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

La Fiscalía General de Sonora informó que el  "Tío Sam" o el "Sammy", de 41 años, era requerido por la Procuraduría General de Justicia sudcaliforniana, ya que estaba prófugo desde abril pasado.

Tras su detención, Samuel "N" fue trasladado vía aérea bajo un fuerte dispositivo de seguridad a La Paz, BCS, donde es requerido por un juez

¿De qué se le acusa?

El "Tío Sam" cuenta con una orden de de aprehensión girada por el Juzgado de La Paz, Baja California Sur, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa. Además, está relacionado con homicidios suscitados en el sur del estado, con el fin de ejercer el dominio en el comercio de narcóticos.

Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de BCS lo vinculan al homicidio de Jorge Luis N, donde resultó herido César Iván N el pasado 4 de abril.

Es hermano de Daniel "N", el "Colores", señalado como jefe de plaza del mismo sector y autor intelectual en varios homicidios, entre ellos, los de dos agentes de la Policía Ministerial en Los Cabos, quien fuera detenido en septiembre de 2018 en Sinaloa y trasladado al Cereso de Guanajuato.

Algunas versiones señalan que el  "Tío Sam" o el "Sammy" es el presunto brazo armado de la banda Los Dámaso, célula del Cártel de Sinaloa.

Qué opinas