Dan primera sentencia conforme a ley de responsabilidad ambiental

Sentencian a dos cazadores furtivos en BCS. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un juez federal dictó por primera vez sentencia judicial conforme a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental a dos cazadores furtivos por capturar a dos ejemplares de borrego cimarrón en el Parque Nacional Bahía de Loreto, en Baja California Sur.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que dicha sentencia obliga a los responsables al pago de una multa por 452 mil 940 pesos, y los condena a pagar por la adquisición, transportación y reintroducción controlada de dos borregos cimarrones en la entidad.

  • Asimismo, las autoridades judiciales federales aún continúan con las actuaciones en el proceso penal federal seguido por la comisión de un delito contra la gestión ambiental ante el juzgado de distrito correspondiente.

La Profepa recordó que en 2014 puso a disposición del Ministerio Público de la Federación a las dos personas, luego de que éstas se introdujeran ilegalmente a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) "Isla del Carmen" para cometer actos de cacería furtiva clandestina.

El dato⬦

  • Los presuntos responsables mataron a dos ejemplares de borrego cimarrón, una hembra y un macho, ambos en edad de reproducción.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas