VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¡Te sorprenderá! BCS espera la visita de dos mil 500 ballenas

15/12/2016 10:56
Agencia La Paz Baja California Sur Notimex

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció el inicio de la temporada de avistamiento de ballena gris en las lagunas costeras de Ojo de Liebre y San Ignacio, que pertenecen a la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno en Baja California Sur (BCS).

  • Para esta temporada, que inicia este 15 de diciembre y concluye el 30 de abril de 2017 en BCS, se espera la presencia de por lo menos dos mil 500 ejemplares de ballena gris, detalló.

Dicha cantidad sería similar a la registrada el año pasado, cuando arribaron unas mil 436 adultas, a las cuales se sumaron mil 100 ballenatos que nacieron en las dos lagunas costeras de Ojo de Liebre y San Ignacio.

Por lo pronto, los prestadores de servicios turísticos ya están listos para iniciar con la temporada de avistamiento de este mamífero que proviene de los mares de Bering, Chukchi y Beaufort, en Alaska, para lo cual se otorgaron más 55 permisos para prestar ese servicio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre la ballena gris:

¿Has estado cerca de una ballena gris?