¡En plena pandemia! Tres playas de Los Cabos alcanzan distintivo Blue Flag

En los Cabos, La Gaviota, Monumento y El Surgidero fueron las playas reconocidas. Twitter Carlos Mendoza

En los Cabos, Baja California Sur, distinguieron a tres nuevas playas con el distintivo Blue Flag, lo que posiciona al estado como líder en este rubro del país y uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Nuevas playas Blue Flag

La Gaviota, Monumento y El Surgidero fueron las tres playas nuevas playas certificadas en Los Cabos, el municipio con más sitios Blue Flag en Baja California Sur.

De esta forma, Baja California Sur se mantiene como punta de lanza en este tipo de certificaciones. En 2019, el estado ya contaba con 20 playas y 1 marina con el distintivo Blue Flag.

¿Qué es distintivo Blue Flag?

La Blue Flag (Bandera Azul) es un galardón internacional que otorgan organismos de Educación Ambiental mundiales a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones en sus instalaciones.

Para la concesión del distintivo Bandera Azul se exige el cumplimiento de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

  • Hablar de este certificado reconocido en los 5 continentes es, en resumen, hablar de playas de primer nivel.

Baja California Sur premiado en plena pandemia

Durante esta semana, Los Cabos, en Baja California Sur, se convirtió en el primer destino del Pacífico en recibir el sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual asegura que tiene todas las medidas de higiene y salud necesarias para su reapertura tras la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El distintivo tiene como finalidad brindar confianza a los viajeros acerca de las medidas de higiene y sanitización en establecimientos y servicios relacionados con el sector turístico, por ejemplo, hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos, cruceros, tours, entre otros; es de destacar que en México, solo Yucatán y Baja California Sur fueron reconocidos.

El WTTC busca restablecer la confianza en los viajeros y así reactivar pronto la industria turística no sólo en México, sino en todo el mundo tras la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.