VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Encuentran a ballenato albino muerto en Baja California Sur

16/03/2017 23:57
Agencia México Baja California Sur Notimex
La especie llamó la atención porque fue avistado en la laguna Ojo de Liebre. Foto: @PROFEPA_Mx.

La especie llamó la atención porque fue avistado en la laguna Ojo de Liebre. Foto: @PROFEPA_Mx.

El ballenato en condición de albinismo fue encontrado varado muerto informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La especie había llamado la atención porque fue avistado nadando con su madre en aguas de la laguna Ojo de Liebre, municipio de Mulegé, en una playa del Océano Pacífico.

  • Personal de la Profepa, CONANP y Exportadora de Sal, llegaron al sitio, tras un recorrido marítimo para ubicar el cuerpo del ejemplar.

Según los primeros indicios el cuerpo tenía al menos cinco días de haber fenecido, por el avanzado estado de descomposición, por lo que se procedió a realizar una revisión minuciosa del cadáver sin encontrar evidencia sobre daños ocasionados por actividades antropogénicas.

De acuerdo con el protocolo, de atención a varamientos de mamíferos marinos, el cuerpo se tuvo que dejar en el sitio porque es una zona deshabitada.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos acerca del tema, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas de Baja California Sur: 

¿Qué crees que deben hacer las autoridades para cuidar a estas especies?