Esta es la primera ambulancia aérea en la historia médica de BCS

Será utilizada para realizar traslados en emergencias de gravedad. Foto: Gobierno de BCS

El estado de Baja California Sur (BCS) ya cuenta con una ambulancia aérea para trasladar pacientes que enfrenten emergencias médicas de gravedad, informó el gobierno del estado.

La aéreo ambulancia fue entregada en días pasados por el gobernador Carlos Mendoza Davis a la Secretaría de Salud de BCS.

Mendoza Davis indicó que con ello se brindará la oportunidad de agilizar el traslado de pacientes con emergencias médicas de gravedad hacia hospitales especializados para poder salvar sus vidas, y subrayó que no será el gobernador quien tome las decisiones sobre el uso de la unidad, sino que serán las autoridades de salud, con base en protocolos definidos y decisiones eminentemente técnicas, quienes determinen los casos en que será necesaria su utilización.

"Es un avión para salvar vidas", enfatizó al explicar que no es una ambulancia para realizar traslados programados, sino que su verdadero espacio de oportunidad será en el desplazamiento de pacientes con emergencias de gravedad que requieren de una atención médica especializada en el menor tiempo posible para marcar la diferencia entre morir y vivir.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre ambulancias aéreas:

Qué opinas