Esto respondió gobierno sobre violencia en Los Cabos

Gobierno rechaza que Los Cabos sea considerada una ciudad violenta. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. presentó su ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo durante 2017, en el cual sitúa a Los Cabos como el número uno debido al promedio de homicidios por habitante, la división de opiniones no se hizo esperar.

  • En dicho documento, se resalta que, dentro del top ten, destacan cinco ciudades mexicanas, las cuales según el Consejo Ciudadano registran mayor violencia.

En lo que respecta a Los Cabos, es la primera vez que ingresa al listado que hace la organización civil año con año con una tasa de 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El director general del Fideicomiso de Promoción Turística de los Cabos, Rodrigo Esponda, comparó esta clasificación con una referencia anterior del mismo estudio la cual considera absurda.

"Un estudio que considera que Baltimore o New Orleans son ciudades más peligrosas que Alepo o San Pedro Sula, definitivamente no es serio". Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de los Cabos

La postura fue refrendada por el gobierno del estado que rechazó que los Cabos sea la ciudad más peligrosa del mundo. El gobernador de estado Carlos Mendoza Davis replicó las declaraciones del sector turístico.

"Coincido con empresarios y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, sobre el ranking de las 50 ciudades mas violentas. Trabajamos para Vivir en Paz en Baja California Sur". Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur

Finalmente, el secretario de Turismo, Desarrollo Económico y Sustentabilidad (Setues) de Baja California expresó:

"Los Cabos cuenta con la confianza tanto de visitantes como de inversionistas. Es el destino turístico con mayor gasto promedio por parte de los turistas." Genaro Ruiz, secretario de Turismo, Desarrollo Económico y Sustentabilidad

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas