¡Verdaderos héroes! Así salvan a lobos marinos enmallados

Lograron liberar de las mallas de pesca a 3 lobos marinos. Foto: Profepa

¡Estos son verdaderos héroes! En La Paz, Baja California Sur, especialistas lograron rescatar a tres lobos marinos que se encontraban enmallados. Los sacaron del mar, curaron sus heridas y luego los regresaron a su hogar.

¿Quiénes participaron en el rescate?

  • El rescate realizado en la lobera del Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo, en La Paz, lo llevó a cabo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), junto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Marina (Semar), prestadores de servicios  turísticos, entre otros especialistas.

Los tres lobos marinos liberados de las mallas de pesca fueron capturados mediante contención química (utilizando fármacos especializados) y una vez desenmallados fueron devueltos a su hábitat natural.

  • El desenmalle se llevó a cabo con la técnica más reciente para contener ejemplares de esta especie mediante cirugía realizada por médicos veterinarios experimentados, utilizando tecnología de punta.

La Profepa indicó que todo el procedimiento lo llevó a cabo personal altamente calificado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas