¿Sabías que el orégano reduce gases en rumiantes?

Los gases de estos animales son tóxicos para el ambiente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur Emanuel Junco Carlón mantiene una investigación para averiguar si el extracto proveniente del orégano disminuye la producción de gases, para lo cual llevó a cabo distintos estudios en laboratorio con rumiantes.

Su investigación se basa en el efecto del aceite esencial de orégano en las bacterias que producen el gas metano en animales rumiantes; los gases de estos animales son en cierta medida tóxicos para el ambiente.

Como resultado de las pruebas en laboratorio, se concluyó que sí existe un efecto reductivo en la producción de gas en rumiantes, gracias al extracto.

El medio ambiente se verá beneficiado: 

Una vez expulsados del animal, esos gases se dirigen a la atmósfera, lo cual, según algunas posturas científicas, contribuye al calentamiento global. Lo anterior convierte a las industrias dedicadas a la producción de carne en la tercera causa de contaminación en el mundo.

De ser exitoso en pruebas de campo, el egresado dijo que se podría producir comercialmente el extracto e incluirlo en la dieta de los rumiantes para minimizar el impacto que generan.

Aquí otro logro de estudiantes: 

 

Qué opinas