Reportan en BCS extorsiones telefónicas desde otro estado

La PGJE reveló que el número fue ubicado en un penal de otro estado. Foto: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur informó que derivado de las constantes denuncias por intento de extorsión vía telefónica, emitió una alerta a la ciudadanía para evitar ser sorprendidos. 

La PGJE detalló que las denuncias coinciden en que el número utilizado para perpetrar el delito tiene una Lada local, pero de acuerdo al reporte de georreferencia de la Policía Cibernética, las llamadas se realizaron desde las inmediaciones de un centro penitenciario en otro estado de la República. 

El número emisor de las amenazas es un celular con clave: 614 27 3 43 75

Cómo actúa la extorsión

La institución señala que las formas de engaño que utilizan son las amenazas con hacer daño si la persona no efectúa un pago a cambio de recibir protección de supuesto grupo delictivo.

[Te puede interesar: Ve cómo utilizan WhatsApp para extorsionar]

La PGJE recordó que ante el recibimiento de estas llamadas, la población puede presentar la denuncia ante el Ministerio Público o a través  de la línea de denuncia anónima 088, 089 y 911.

  • Además recomendó evitar responder llamadas de otros estados y números telefónicos desconocidos.

Así mismo, no proporcionar información personal y familiar a personas desconocidas, quienes también con frecuencia se identifican como empleados de instituciones financieras, bancos o empresas diversas, y solicitan a la posible víctima datos personales, financieros y referencias de amigos o conocidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas