Fingen ser servidores públicos para defraudar en BCS

Los defraudadores ya se encuentran en el Cereso de La Paz. Foto: PGJE

Un hombre y una mujer fueron detenidos por cometer supuestos fraudes patrimoniales en Baja California Sur, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las víctimas, quienes ya denunciaron, precisaron que dichas personas se hicieron pasar por servidores públicos para promover la venta de dos casas económicas en dos fraccionamientos de La Paz, mediante un programa estatal de asistencia social de apoyo, que supuestamente está a cargo del gobierno del Estado.

Los defraudadores ofrecieron a sus víctimas la venta de dos viviendas, a lo que los denunciantes accedieron y les entregaron 375 mil pesos. 

[Te puede interesar: Le dan 5 años de cárcel, intentaba cambiar dinero falso en BCS]

Los detenidos les expidieron documentos como supuestos recibos, que resultaron apócrifos, alterando documentación las leyendas, sellos y números de folio, para hacer ver que se trataba de un acto oficial del programa que referían.

Las víctimas solicitaron informes a distintas dependencias oficiales y constataron la falsedad de tal programa estatal de asistencia social de apoyo, por lo cual las autoridades detuvieron a los supuestos servidores públicos. 

El dinero robado a las víctimas les fue devuelto, mientras que los defraudadores quedaron internados en el Cereso de La Paz donde enfrentarán el proceso de investigación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas