Habrá más cámaras de seguridad para vigilar en Los Cabos

Este año se han recibido 26 mil 161 llamadas al 066. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En lo que va del mes de enero se han recibido 26 mil 161 llamadas al número de emergencias 066 o al C4. De los proyectos que se tienen para este año está incrementar el número de cámaras de seguridad para vigilar, intensificar la capacitación de personal y profesionalizar a un grupo para que sean bilingües y puedan brindar atención a los extranjeros, informó el director del C4 Los Cabos, Santiago Marroquín.

Indicó que entre las llamadas al 066, se han realizado 293 de índoles médicas, lesionados, accidentes, entre otros; y dos mil 122 en el rubro de seguridad pública. Santiago Marroquín aseguró que actualmente el robo a casa habitación y la violencia intrafamiliar, constituyen las dos problemáticas principales reportadas.

De las colonias con mayor registro de llamadas son:

  • En Cabo San Lucas la zona centro con mil 564 llamadas; Los Cangrejos con 636; en San José del Cabo en la zona centro 611, y otra de las colonias con alto índice de llamadas es Mesa Colorada Etapa 1.

El director del C4 Los Cabos informó que desafortunadamente, se siguen recibiendo llamadas de broma, lo que ocasiona gastos (como movilización de unidades médicas, extintoras y personal) que afectan a la operación de esta dependencia, por lo que solicitó a la ciudadanía a evitar realizar este tipo de llamadas de auxilio falsas y con ello, contribuir a que se brinde un mejor servicio.

Qué opinas