Hacen mastografías gratis en Hospital General de Cabo San Lucas

Para el estudio no se necesita cita. Cuartoscuro/Archivo

De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, se realizan mastografías gratuitas en el Hospital General de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, informó Gerania Sánchez López, encargada del programa en la Secretaría de Salud.

Informó que en Los Cabos se ha detectado al menos un caso de cáncer de mama positivo al mes. En lo que va del año, van ocho pacientes positivas de más de 800 mastografías que se han aplicado, por lo que es fundamental que las mujeres acudan de manera regular a realizarse sus estudios, pues la prevención es la mejor manera de combatir esta enfermedad, la cual puede ser curable si se detecta a tiempo.

Destacó que las mastografías que se realizan son gratuitas, no necesitan cita y lo único que se les pide a las pacientes es acudir sin desodorante, sin crema y sin perfume.

Por su parte, Norma Jazmín Gálvez Sánchez, coordinadora de los programas de salud de la mujer de la Secretaría de Salud, agregó que el cáncer de mama es una situación delicada y una lucha diaria, por lo que se busca concientizar a la población, mediante diversas actividades durante este mes, dedicado al combate a la enfermedad.

Qué opinas