Hombre quema basura y otro la tira en la calle; detienen a los dos

El ayuntamiento sanciona a quienes arrojan desperdicios en la calle. Foto: Ayuntamiento de Comondú

El ayuntamiento de Comondú, en Baja California Sur, informó que dos hombres fueron detenidos, uno por quemar basura y otro por tirarla en la calle.

"Cabe recordar que el ayuntamiento aplica multas a quienes queman o tiran basura en la vía pública."

El primer hecho⬦

  • El ayuntamiento informó el pasado martes que un hombre (identificado como Arturo Pérez) fue reportado con las autoridades por sus vecinos al sorprenderlo quemando basura y material de cobre, por lo que agentes municipales se trasladaron al lugar para llevar a cabo el arresto.

Segundo hecho⬦

  • Tras sostener un pleito con uno de sus vecinos, un hombre (identificado como José Rubalcaba) arrojó basura y cajas con huevo putrefacto en la vía pública, por lo que la Policía Municipal detuvo al hombre, aplicando el reglamento de limpieza.

El ayuntamiento implementa el programa "Mano dura contra la Basura" en el cual se invita a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo; se prevén sanciones a quienes arrojen desperdicios en la calle, y en caso de que lo amerite, el arresto.

El comandante de la Policía Ecológica del ayuntamiento de Comondú, Arnulfo Reyes, aseguró que el ayuntamiento de Comondú continuará arrestando y sancionando a quien incumpla la ley por la quema clandestina de basura o por arrojarla en la vía pública, de acuerdo con el Reglamento de Ecología y Medio Ambiente.

Más sobre la basura:

Qué opinas