Homicidas en BCS reciben 17 años de condena

Los hombres fueron detenidos en enero. Foto: @PGJEBCS

Martín N, José N y Carlos N pasarán 17 años en prisión luego que se declararan culpables de un homicidio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.

La sentencia se dictó en contra de los tres mediante un procedimiento abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Los hombres fueron detenidos durante enero luego que mataran a una persona en un rancho al norte de Santa Rosalía.

"Por los hechos descritos en tiempo y forma, los imputados fueron vinculados a proceso pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Homicidio Doloso. Tras evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, el Juez de Control dictó fallo condenatorio de 17 años de prisión en contra de Martín N, José N y Carlos N. PGJE Baja California Sur

En redes sociales, usuarios señalaron que la sentencia fue muy poca, a pesar de que mataran por el procedimiento abreviado donde reconocieron su culpabilidad en los hechos. Sin embargo, las autoridades expresaron su compromiso por " obtener sentencias condenatorias en delitos de prisión oficiosa, con respeto a sus derechos humanos".

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Hallan restos de 3 personas en carretera de BCS

Vinculan a proceso a presunto homicida de Karla Mariela en BCS

 

Qué opinas