Hospitales en Los Cabos, listos para atender emergencias ocasionadas por Lidia

Los hospitales se reportaron en condiciones para la prestación de servicios de urgencias. Foto:@SSA_BCS

Ante la presencia de la tormenta tropical Lidia, el titular de la Secretaria de Salud estatal, Víctor George Flores, indicó que los hospitales generales del municipio de Los Cabos, están en condiciones adecuadas para la prestación de servicios de urgencias que se pudieran requerir durante el paso de la tormenta por suelo sudcaliforniano.

Durante una reunión con personal del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evaluar la capacidad de respuesta de las unidades médicas ante la contingencia meteorológica, George Flores, indicó que los hospitales de ese municipio cuentan con un funcionamiento óptimo, además de tener personal, insumos y material necesario.

Los hospitales Juan María SalvatierraCiudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía, reportaron estar en condiciones generales adecuadas para la atención de pacientes internados, así como para la prestación de servicios de urgencias.

  • También brindarán servicio médico a personas que se encuentran alojadas en los refugios temporales de la región.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el centro de la tormenta se encuentra muy cerca de la línea de costa, pudiendo ingresar durante esta madrugada entre las localidades de Santa Fe y Todos Santos, sin embargo, durante las siguientes horas continuarán lluvias intensas sobre Baja California Sur y el Golfo de California, las cuales se pueden extender hacia las costas de Sinaloa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento:

Te puede interesar:

Qué opinas