Barco a toda velocidad golpea a tiburón ballena en BCS

16/04/2019 12:47 Por:
Redacción
La Paz Baja California Sur Uno TV
Le provocaron una cortada al ejemplar, el cual es una especie protegida. Foto: Profepa

Le provocaron una cortada al ejemplar, el cual es una especie protegida. Foto: Profepa

El barco Playmate II iba a toda velocidad en las costas de la Bahía de la Paz cuando golpeó en la aleta dorsal a un ejemplar de tiburón ballena, le pasó por encima y le provocó un corte.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaba un recorrido de rutina cuando se percató de que la embarcación navegaba a alta velocidad por la zona de alimentación del tiburón ballena. 

Las leyes mexicanas protegen a esta especie considerada amenazada, por lo que informaron que se castigará a los responsables.

El Código Penal Federal establece en su artículo 420 que se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa a quien ilícitamente dañe algún ejemplar de las especies de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.”

La dependencia publicó en sus redes sociales la foto del ejemplar herido, donde se puede apreciar el daño a la aleta. Además, informaron que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.