Impactantes imágenes de inundaciones en Los Cabos, Baja California Sur

Las impactantes imágenes de las inundaciones en Los Cabos, Baja California Sur, fueron compartidas en redes sociales. Foto: Tomada de video

Este miércoles se registraron fuertes lluvias en Los Cabos, Baja California Sur, lo que dejó varias inundaciones en la zona; usuarios en redes sociales compartieron impactantes imágenes de las afectaciones.

Impactantes imágenes de las inundaciones en las calles

A través de cuentas de Twitter, algunos cibernautas compartieron impactantes imágenes donde se observa la corriente del agua fluir con gran intensidad en las calles de Los Cabos, Baja California Sur.

Mientras tanto, otros usuarios se encargaron de documentar los autos quedaron varados ante la corriente que se generó en Los Cabos, Baja California Sur.

Por su parte, Protección Civil de Baja California Sur también compartió impactantes imágenes y apuntó que se liberó una carretera de cuota para aminorar las afectaciones a los automovilistas ante las inundaciones.

En #LosCabos #BCS se libera la carretera de cuota a cargo de #Capufe, con esta acción se permite aliviar la problemática de movilidad que se generó por efecto de las lluvias que se han presentado en este municipio, señaló Protección Civil de Baja California Sur.

Ante inundaciones y lluvias se mantiene suspensión de clases

El Gobierno estatal y Protección Civil se han mantenido atentos a las afectaciones e informaron sobre la suspensión de clases para este jueves 28 de noviembre.

El Consejo Estatal de Protección Civil determinó continuar con la suspensión de clases en los cinco municipios de Baja California Sur en ambos turnos de todos los niveles educativos, así como guarderías y estancias infantiles.

  • La dependencia pidió a la población estar atenta de la información, así como mantenerse en sus hogares y no salir de no ser necesario.

Medidas para contrarrestar las afectaciones de las lluvias en Baja California Sur

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su Fase de Auxilio. Los elementos navales en funciones de Autoridad Marítima Nacional y de la Guardia Costera implementaron medidas para evitar, en lo posible, afectaciones a la población civil.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN-III para auxiliar a las personas afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones en los municipios de La Paz, Los Cabos y en los puertos de San Carlos y López Mateos.

Qué opinas